Hola 👋 soy Luis Miguel.

Mimi para mis amigos.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

Hola soy Luis Miguel, y ahí habéis visto a la otra parte del puzzle de mi vida.

Soy diseñador gráfico (y digital, ya no sé ni como se llaman las nuevas profesiones 😜 …. de producto?¿?¿) y socio fundador en Nectar Estudio, una agencia de diseño digital.

Meditativa es un proyecto personal que sale de la inquietud de querer estar haciendo siempre algo más. Una nueva idea, un nuevo proyecto. Para mí es como un pasatiempos, forma parte de mi trabajo además de que sea uno de mis hobbys.

A mí y a mi familia nos encantan los juegos de mesa, y los puzzles es algo que nos ayuda a compartir momentos de diversión en familia (los pequeños de la casa hacen lo que pueden 🤣  la verdad).

En casa siempre hay un puzzle en marcha, si no es para compartirlo, es para mí mismo. Cuando estoy trabajando y necesito un momento para pensar, para hacer un parón, para eliminar un poquito de estrés, (cualquier momento es bueno), me acerco a la mesa, cojo piezas, le doy vueltas en la mano, busco los huecos donde puedan encajar, prueba y error, prueba y error….. y estos pequeños gestos me liberan de la carga mental del momento para reiniciar esa tarea con la mente más fresca.

Considero que hacer puzzles puede llegar a ser una “acción meditativa”, de ahí el naming y logo de este proyecto 🤓 🤙

Si ya eres fan de los puzzles sabrás de lo que te estoy hablando y sino, deberías probarlo 👉

Cuando terminas de hacer un puzzle…. después lo puedes enmarcar (estos puzzles vas a querer hacerlo), lo puedes volver a guardar, los puedes cambiar, los puedes vender, los puedes regalar, pero lo más importante de hacerlo no es terminarlo, es el camino recorrido hasta que has conseguido terminarlo. Te pueden llevar horas o días, pero es que eso no importa, tienes que aprender a disfrutarlos, a compartir los momentos, a desconectar del trabajo, de los ordenadores, de los smartphones… en ese momento solo importa la experiencia de buscar piezas entre conversaciones, risas, música, alguna cerveza también cae 😝  suena manido, pero es así, lo importante es el “camino”.

Los puzzles están hechos con materiales reciclados, tintas ecológicas y tengo el compromiso de ser Carbon Neutral. Quiero aportar mi granito de arena a este mundo.

Los diseños son de artistas e ilustradores, unos son recién llegados al mundo laboral y necesitan un empujoncito, otros cuentan con un gran prestigio nacional e internacional, unos son amigos y de otros me hago amigo. Ellos mantienen la autoría de cada diseño, eligen una ONG a la que donar un porcentaje de cada venta de puzzles y Meditativa aporta y ayuda con estos pequeños gestos a crear un mundo un poquito mejor.

La misión de Meditativa es que pases un buen rato desconectado de las 🖥  pantallas y compartas momentos contigo mismo, con tus amigos, con tu familia. Estoy seguros de que te ayudará a pensar en otras cosas o incluso a no pensar 😜

Así qué… hazte un té, un café, un zumo, o si eres como yo ábrete una cerveza, o una copa de vino, ponte música, invita a tus amigos (o quédate tu solo) y ponte delante de un puzzle.

Si no tienes puzzle aquí lo puedes comprar 👇

Mimi, me has convencido, 🧩  quiero mi puzzle.

¿Quieres preguntarme algo?

¿Alguna sugerencia?

hola@meditativapuzzles.com
svg+xml;charset=utf